domingo, 3 de abril de 2011

La Lengua

Un universo donde la gente solo se comunica con la letra “a”. Su aparato fonético no les permite pronunciar ninguna otra letra u sonido. El vocabulario castellano consta, al igual que en nuestro universo, de 90.000 palabras. Cada una de las palabras consta de un número de “aes” diferentes. Por ejemplo, allí la palabra casa es “aaaaaaa” y agua “aaaaaaaaaaa”. Por supuesto, hay una palabra que consta de 90.000 “aes”. A lo niños, les inculcan desde pequeños que deben ser breves para comunicarse, porque sino no terminarán nunca de hablar.

En ese universo también tienen idiomas. Lo que “aa” significa en un país, tiene un sentido diferente en otro. Si la palabra “casa” son siete “aes” en castellano, en el francés son catorce. Existen muchos problemas de comunicación debido a la dificultad de aprendizaje y comprensión de tanto número de "aes". La gente, por su propia supervivencia, es muy atenta.

*****

Vas a una chica en un bar y le preguntas:

"¿aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaa?" *

* ¿Quieres una copa?

Ahora pensad que, físicamente, esto está ocurriendo ahora mismo en algún lugar. Para ellos es normal. Para nosotros es terrible.

No hay comentarios: